Noticias NOTICIAS

Metro inicia proceso de revalidación de la Tarjeta de Adulto Mayor

21/8/2017

Imagen

Desde este lunes, los adultos mayores que ya hayan retirado su nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) podrán revalidarla en tótems, Infobip! y máquinas de autoservicio instalados en todas las estaciones de la red.

Se trata de una actualización del sistema operativo de las tarjetas ya emitidas, lo que les permitirá a los usuarios de la tercera edad viajar en Metro en forma ilimitada, con tarifa rebajada en todo horario.

Desde este lunes, los usuarios de la tercera edad que ya retiraron su nueva Tarjeta Adulto Mayor (TAM) podrán revalidarla en los tótems, Infobip! y máquinas de autoservicio instalados en las 108 estaciones de la red de Metro. Este proceso permitirá la actualización del sistema operativo de las tarjetas ya emitidas, a fin de liberar su uso y proporcionar viajes ilimitados, con tarifa rebajada todos los días y en todo horario.

Actualmente, 215 mil adultos mayores están inscritos al beneficio vigente en Metro. De ellos, unos 70 mil ya cuentan con la nueva TAM, que paulatinamente reemplazará el uso del boleto de adulto mayor (dejará de venderse el 31 de diciembre y estará vigente hasta el 1 de marzo del próximo año).

Esta innovación tecnológica dará la opción a los usuarios de la tercera edad de cargar el monto deseado (desde $10 hasta $25.500) y de recuperar el saldo en caso de extravío, dado que se trata de un medio de pago personalizado.

En el caso de quienes cuentan con el beneficio vigente y todavía no han recibido su tarjeta, pueden retirarla hasta el 30 de septiembre en módulos especialmente habilitados en 12 estaciones de la red, según su domicilio de registro. El horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas todos los días.

Los adultos mayores que aún no se han adherido al beneficio, o deban renovarlo, pueden hacerlo en las Oficinas de Atención a Clientes de Metro o en los mismos módulos de entrega de tarjetas, presentando una fotocopia de su cédula de identidad y su última liquidación de pensión. También pueden hacerlo en forma remota a través de la página web de Metro.

La información sobre las fechas y lugares de entrega de la TAM está disponible en la página web de Metro. También se podrá consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292 ingresando el RUT.