Noticias NOTICIAS

Proceso culminará durante octubre: Metro inicia evaluación de ofertas económicas en licitación de trenes

25/9/2007

Imagen

·Las tres empresas que participan del proceso calificaron tras la evaluación de las ofertas técnicas.


El Metro de Santiago informó hoy que inició la evaluación de las ofertas económicas presentadas por las tres empresas internacionales participantes en el proceso de   licitación de material rodante, luego que todas calificaran en el proceso de evaluación de las ofertas técnicas.

De esta manera, Metro cuenta con tres participantes en el proceso de licitación de sus trenes: la francesa Alstom, la canadiense Bombardier y la española CAF.

Las ofertas económicas de las tres empresas fueron abiertas hoy, por lo que el Directorio de Metro resolverá la adjudicación durante octubre. Esta licitación, que involucra la adquisición de aproximadamente 150 coches, se transformará en una de las compras más relevantes realizadas por Metro a la fecha. 

Los nuevos trenes serán destinados, principalmente, a la ampliación del servicio de Metro hacia extensión de la Línea 1 (Escuela Militar -Los Dominicos) y la nueva Línea Maipú-Quinta Normal, como también a mejorar la oferta en otras líneas altamente demandadas de la red.

En esta licitación, Metro contempló dos alternativas para participar: la alternativa A, que considera 150 coches que deben ser compatibles con la flota de Metro; y la alternativa B,  que considera 144 coches homogéneos.

El Directorio de Metro resolverá la opción más conveniente para la empresa entre la oferta más barata de la alternativa A y la más barata de la alternativa B.