Noticias NOTICIAS

Conformado nuevo Directorio de Metro

28/4/2008

Imagen

El Directorio de Metro definió ayer su nueva conformación, luego que el viernes una Junta Ordinaria de Accionistas de la empresa aprobara el ingreso como directores de Carlos Mladinic Alonso y Andrés Gómez-Lobo Echenique.

Así, el Directorio continuará siendo encabezado por Clemente Pérez Errázuriz en la Presidencia, mientras que la vicepresidencia será asumida por Carlos Mladinic.

El viernes, además, habían sido ratificados como directores Sonia Tschorne Berestesky, Vicente Pardo Díaz, Iván Valenzuela Rabí y Matías Bernier Bórquez.

De los nuevos directores asumidos, cabe destacar que Mladinic, Ingeniero Comercial de la U. de Chile, actualmente es director de empresas (entre ellas Aguas Andinas y el Ferrocarril Antofagasta-Bolivia), habiéndose desempeñado anteriormente como Presidente del Directorio de TVN, Presidente del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) y Ministro de Agricultura, entre otros cargos.

En el caso de Andrés Gómez-Lobo, éste es Ingeniero Comercial con Mención en Economía (U. Católica de Chile), Doctor en Economía de la University College London (Inglaterra) y Master en Economía de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la misma universidad inglesa. Actualmente, Gómez-Lobo es Profesor Asociado del Departamento de Economía de la U. de Chile, destacando entre su experiencia profesional anterior su trabajo como consultor asociado para el Oxford Economics Research Associates Ltd. (Inglaterra).