Noticias NOTICIAS

Reestablecido Servicio de Metro en Línea 4

14/8/2008

Imagen

A las 14:39 hrs. del lunes 04 de agosto quedó totalmente reestablecido el servicio de pasajeros en la Línea 4 del Metro, luego que estuviera suspendido desde las 9:01 hrs. de ese día.
 
La suspensión se generó debido a que esa mañana, en estación Príncipe de Gales de Línea 4, un tren en dirección a Puente Alto (que iba sin pasajeros a talleres) entró a dicha estación, topando a otro tren que se encontraba detenido y con menos de 400 usuarios (aproximadamente un tercio de su capacidad).

A raíz de esto, cuatro pasajeros resultaron con lesiones leves, los que por precaución fueron derivados a centros asistenciales y posteriormente dados de alta.

El tren que generó el impacto era conducido en forma manual y circulaba a baja velocidad, por lo que no se registraron daños de envergadura en ninguna de las máquinas involucradas en el incidente.

Esta situación obligó la suspensión del servicio entre las estaciones Los Orientales y Tobalaba. Durante el lapso en que el servicio estuvo interrumpido, se implementó un servicio alternativo de buses en el tramo involucrado y se reforzó el servicio de trenes en Línea 5.

El tiempo de suspensión del servicio ha obedecido a que, por razones de seguridad, se revisaron exhaustivamente los trenes afectados antes de reanudar la operación.