Noticias NOTICIAS

Metro apoya Maratón de Santiago adelantando apertura de estaciones de Línea 1

20/4/2009

Imagen
•Este domingo 05 de abril las estaciones de Línea 1 abrirán sus puertas desde las 07:00 hrs. (una hora antes de lo habitual) para facilitar el traslado de corredores y espectadores. •Esto se suma a la apertura anticipada de estaciones, la ampliación del cierre progresivo en las noches y la extensión en media hora del servicio los sábados, medidas que parten este lunes 06 de abril.
Metro de Santiago reforzará su oferta de transporte y plan de seguridad con miras a la Maratón de Santiago que se realizará este domingo 05 de abril y que espera congregar a más de 30 mil personas en el centro de la capital.  Debido a esto, se iniciará con una hora de anticipación el servicio de Línea 1. Es decir, este domingo las 24 estaciones entre San Pablo y Escuela Militar comenzarán a atender público a las 07.00 hrs. de la mañana para garantizar el desplazamiento de corredores y espectadores hacia el evento y de vuelta a sus hogares, como también el de los santiaguinos que requieran desplazarse en espacios donde se desarrollará la corrida. Además, se reforzará la oferta de transporte y la dotación del personal de seguridad. “Un evento deportivo de estas características y convocatoria requiere del apoyo de todos y en nuestro caso además estamos dispuestos a hacer un esfuerzo extra, por lo que desde ya agradezco a quienes harán posible que nuestras estaciones estén operando desde las 7 de la mañana. Esto lo hacemos por que somos una empresa comprometida con la calidad de vida de los santiaguinos” señaló Álvaro Caballero, Gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro de Santiago. Además, este lunes 06 de abril comienza la apertura anticipada y la ampliación del cierre progresivo nocturno de estaciones, iniciativa contemplada en el Plan de Medidas marzo 2009.
Apertura anticipada •Se adelantará la apertura de 5 estaciones terminales y otras 13 estaciones en 20 minutos. El resto de las estaciones abrirá en forma diferida. Con esta medida, casi el 80% de la red (73 estaciones) abrirá entre 5 y 20 minutos antes que en la actualidad. Ampliación del cierre progresivo nocturno •Los días sábados el horario de Metro se extiende en media hora hasta las 23.00 horas (hoy es hasta las 22.30 horas). •Adicionalmente, se ampliará el cierre progresivo de lunes a sábado a partir de las 23 horas. Esto postergará hasta en media hora adicional el cierre de algunas estaciones de lunes a sábado. Los nuevos tramos horarios corresponden a la Hora Baja. Gracias a esta iniciativa más usuarios podrán viajar por $380, $20 más baratos que los buses.