Noticias NOTICIAS

Las Caricaturas celebran 100 años en Metro

15/6/2006

Imagen

En la estación de Metro El Llano, que debe su nombre y fama al histórico barrio donde viviera el primer caricaturista de Chile, Fray Pedro Subercaseaux, se inauguró la muestra que recoge a los más importantes autores de la historia del Cómic chileno.

La exposición es un trabajo recopilatorio de la carrera de Ilustración del Instituto Alpes, quienes junto a Metro de Santiago y su Corporación Cultural MetroArte se unieron para llevar a nuestros usuarios parte importante de los personajes que circularon y circulan por sus vidas.

Es la primera vez que se monta una exposición en la estación, y el inicio de los vínculos entre Metro y la Municipalidad de San Miguel para trabajar como socios en actividades culturales, según dijo el Director de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto.

Para el Director de Carrera de Ilustración del Instituto Alpes, Andrés Pizolti, no sólo hay que celebrar el centenario, sino, que hay construir el nuevo cómic.

Por su parte el Director de la Corporación Cultural de la Municipalidad de San Miguel, Jaime Fuentealba, anticipó los planes de la comuna por transformar a San Miguel en la Capital del Cómic, y tener, entre otras cosas, un parque con los personajes más relevantes y populares del Cómic.

La muestra de carácter itinerante y gratuita, se encontrará hasta el 8 de julio en la estación El Llano, luego se presentará en Valdivia.