Noticias NOTICIAS

Patrimonio Cultural viajará un mes en la red de Metro

01/6/2006

Imagen

Durante todo junio circulará por la Línea 1 el tren del Patrimonio Cultural, con un especial revestimiento en su interior con información e imágenes de todo lo que involucra lo chileno, lo nuestro, acercando la memoria y las tradiciones nacionales a los millones de chilenos que usan a diario este medio de transporte. Este tren obedece a uno de los principales anuncios que hiciera la Presidenta Michelle Bachelet: Este será el año del Patrimonio Cultural.

El 28 de mayo se celebró el día del Patrimonio Cultural, dia en el cual empezó a circular el Tren del patrimonio Cultural.

Ese día los usuarios fueron recibidos por los personajes populares de nuestra cultura, como floristas, lustrabotas, chinchineros, organilleros, niños, artistas, verduleros y otros.

Metro, en conjunto con la Dibam, organizaron la circulación de este tren que permitirá ir conociendo muchos de nuestros valores patrimoniales que son desconocidos masivamente.

La entretenida actividad, que cautivó a niños y adultos, tuvo por finalidad contarles a los pasajeros de Metro que todo este mes se podrá conocer en lugares que guardan nuestra cultura en diferentes lugares del territorio nacional.

En el Tren del Patrimonio todo fue posible, desde bailar un pie de cueca con la Negra Ester, hasta escuchar la música del organillero acompañado por las exclamaciones de un verde loro. La conversación con los escritores fue amena, los niños no soltaron sus globos mientras que con ojos abiertos miraban las experticias con bolas de cristal de un mimo, y la cueca brava nunca dejó de acompañar el vaivén de la blanca paloma que repartía dulces tradicionales a los pasajeros.