Noticias NOTICIAS

Volodia Teitelboim: Bibliometro es la biblioteca que todos merecemos

27/4/2006

Imagen

Volodia Teitelboim, un hombre, que según su entrevistadora Vivian Lavín, se caracteriza por su humildad y consecuencia, se encontró con un numeroso público en la primera cita del ciclo “Libros en la Ciudad”, organizada por la Corporación Cultural MetroArte y el programa literario “Vuelan las Plumas” de Radio Universidad de Chile.

El filósofo, historiador, escritor y político hace pocas semanas celebró sus noventa años, por lo que la reunión fue el momento propicio para revisar su historia, nuestra historia y la de la literatura. Amenizado con un café, el público escucho atento cómo Teitelboim rindió homenajes a escritores contemporáneos.

Valoró en la reunión la iniciativa de Metro por desarrollar la cultura, ironizó con una frase que él escuchó alguna vez, dijo: “Chile tiene dos cosas buenas, la cordillera de los Andes, y el Metro”. Más allá de las bromas, resaltó la labor de los Bibliometro en las estaciones, “es una biblioteca para todos como todos lo merecemos”, dijo, agregó además que para tener un país más educado todo Chile debería contar con miles de Bibliotecas por toda nuestra geografía, facilitar el acceso a los libros de forma gratuita.

Volodia se despidió de la asistencia alentándolos a nunca descansar de la lectura, lo primordial en toda biblioteca, dijo, es tener como lectura reflexiva todos los libros que hablen de amor en todas sus facetas, entre personas, a la historia, amor a los pueblos.