Noticias NOTICIAS

Ciclo “Cultura en la Ciudad”: Marco Antonio de la Parra en el Metro de Santiago

25/8/2008

Imagen

•El destacado siquiatra y dramaturgo  conversará con la periodista Vivian Lavín en la sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal del Metro de Santiago.
•La actividad se enmarca dentro del ciclo de tertulias literarias “Cultura en la Ciudad”, iniciativa impulsada desde hace 3 años por la Corporación Cultural MetroArte.

En agosto, el reconocido escritor, ensayista, siquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra participará del ciclo de tertulias literarias “Cultura en la Ciudad”. De la Parra conversará este miércoles 27, a las 19:30 horas con la periodista Vivian Lavín en el Metro de Santiago. 

De la Parra inicia su producción teatral en 1981, con el estreno de su obra “Lo crudo, lo cocido, lo podrido”. En 1987, funda el Teatro de la Pasión Inextinguible y posteriormente fue director artístico del Proyecto Transatlántico, de investigación escénica y extensión docente de intercambio teatral entre Chile y España.

Fue agregado cultural de Chile en España entre 1992 y 1993. Además de la dramaturgia, ha abordado el género ensayístico, con textos como Carta abierta a Pinochet y El cuerpo de Chile, y la narrativa, con libros como Sueños eróticos/Amores imposibles.

El  Ciclo Cultura en la Ciudad es una iniciativa de la Corporación Cultural MetroArte, el  programa radial Vuelan las Plumas de Radio Universidad de Chile y la Fundación Pablo Neruda.  Esta  entrevista es parte de la serie de conversaciones que se realizan los últimos miércoles de cada mes en la Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago, las cuales se han venido desarrollando desde hace tres años con el fin de acercar al público lo mejor del arte y la cultura nacional.

Para ampliar su difusión, esta conversación será transmitida el martes 5 de agosto a las 19.00 horas en el programa Vuelan las Plumas, a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile. 
 
La cita es el próximo miércoles 27 de agosto las 19:30 horas en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago. En la ocasión los asistentes podrán disfrutar de un agradable café y dialogar con el dramaturgo. La entrada es liberada.