Noticias NOTICIAS

Los datos culturales de Metro, Fundación Plaza Mulato Gil de Castro: entrada liberada a las Artes

14/7/2006

Imagen

Los domingos usted puede disfrutar de las obras de más de 200 artistas en el Museo de Artes Visuales, ubicado en el corazón del Barrio Lastarria y a pasos de la estación Universidad Católica de Metro, en Línea 1

El Museo de Artes Visuales y su Colección Santa Cruz – Yaconi, ofrece un nuevo espacio cultural que cuenta 6 salas destinadas a la exhibición de la colección del museo y exposiciones transitorias de primer nivel.

Los montajes que se encuentran hoy en exposición son “Lúdica”, muestra de arte contemporáneo para niños de entre 6 y 12 años. Para los adultos presenta  el montaje de Chema Madoz (2000-2005) muestra antológica sobre la obra que la artista realiza en Chile, abarcando  el periodo 2000–2004 de su producción.

El museo realiza también los talleres "Crea con el artista" que están enfocados a las exposiciones temporales, y tienen como objetivo relacionar la experiencia visual de visitar una exhibición, con la experiencia práctica "del hacer".

Además, el museo cuenta con visitas guiadas, un laboratorio de conservación y restauración, y actividades de extensión.

Está ubicado en José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro. Metro Universidad Católica y Bellas Artes. Fono: 6383502 / 6649337.
Domingos: entrada liberada. Abierta desde las 10.30 hasta las 18.30 horas.