Noticias NOTICIAS

Tres Nuevos dioramas llegan a estaciones de Metro

12/2/2010

Imagen

Tres de las nuevas estaciones inauguradas a principio de este año cuentan con un diorama, sumándose a los 13 ya existentes. Los dioramas consisten en recreaciones en miniatura que dan vida a una escena del pasado. Se utiliza una técnica que mezcla el arte de la maqueta, la pintura y el tallado policromado, inmortalizando de esta manera la historia de nuestro país.

“Hernando de Magallanes” es el nombre del diorama que alberga la estación homónima de la Línea 1.  La obra muestra al navegante portugués en su nave “La Trinidad” y a las dos restantes de la expedición, “La Victoria” y “La Concepción”, cruzando las frías aguas del Estrecho, en su travesía por el Atlántico.

Una estación más hacia el oriente, en Los Dominicos se encuentra “la Iglesia de los Dominicos y Manuel Rodríguez” que retrata al guerrillero patriota siendo recibido por los frailes en la Iglesia de Los Dominicos. Cuenta la leyenda que, durante la Reconquista, Manuel Rodríguez fue ayudado por los monjes de la iglesia cuando llegaba hasta ahí tras sus viajes a Mendoza como emisario de San Martín, quien buscaba contactarse con los patriotas en Chile.

La  estación Pudahuel en tanto, alberga la obra “La Fiesta de Cuasimodo” que retrata esta tradicional fiesta religiosa.