Noticias NOTICIAS

Metro entrega a vecinos de Quinta Normal remozada plaza Simón Bolívar

19/3/2010

Imagen

Felices se encuentran los vecinos de Quinta Normal, específicamente de las calles San Pablo esquinas de Cattan y Carahue, luego que fuera oficialmente entregada a la comunidad la plaza “Simón Bolívar”.

Se trata de un lugar de esparcimiento que Metro, remodeló y dejó con altos niveles de calidad para los habitantes de esta comuna que se encuentran en las cercanías de las estaciones de Línea 5, Gruta de Lourdes y Blanqueado.

A la ceremonia inaugural asistieron el Presidente del Directorio de Metro, Clemente Pérez; el Gerente General (I), Hernán Vega; el Gerente de Desarrollo de Proyectos, Víctor Morales; el gerente de Línea 5, Carlos Mercado; el alcalde Quinta Normal, Manuel Fernández; Concejales y otras autoridades comunales, que destacaron el significativo aporte del tren subterráneo a la comunidad.

“Esta plaza, cuya inversión en remozamientos llega a 190 millones de pesos, es todo un orgullo para Metro de Santiago, dado su permanente preocupación por lo entornos de sus estaciones y en mejorar la  calidad de vida de quienes usan Metro o viven en sus cercanías, en este caso próximos a la estación Gruta de Lourdes y Blanqueado, recientemente inauguradas en enero de 2010”, comentó el Presidente del Metro.

En términos prácticos, las obras se concentraron en mejorar los prados, se restituyó el mobiliario de la plaza y se mejoró la iluminación de la misma, ayudando así con la seguridad de los vecinos.