Noticias NOTICIAS

Metro designa nuevo Gerente General

13/7/2010

Imagen

Directorio de la empresa escogió a Roberto Bianchi para encabezar la administración de la empresa.

Metro S.A. anunció hoy que el Directorio de la compañía nombró a Roberto Bianchi Poblete como nuevo Gerente General de la empresa.

Bianchi, ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, cuenta con un Magíster en Ciencias de la Ingeniería (especialidad Economía de Transporte) de la misma universidad. Posteriormente, realizó el Executive Program en la Universidad de Stanford (EE.UU.).

El nuevo Gerente General de Metro ha ocupado distintos cargos de relevancia en el sector privado. Desarrolló, por cerca de quince años, una exitosa carrera en la empresa LAN Airlines S.A., siendo Gerente de Servicio, Gerente General Norteamérica y Asia, y Gerente Comercial en Estados Unidos. Luego, ocupó la Gerencia General de Hortifrut S.A.

El Presidente del Directorio de Metro, Raphael Bergoeing, manifestó su satisfacción por la incorporación de Roberto Bianchi a la empresa, resaltando su experiencia laboral.

"Esta es una empresa que tiene tremendos desafíos, tanto hoy como hacia el futuro. Por eso decidimos sumar los conocimientos y capacidades de una persona como Roberto, que tiene una relevante trayectoria en el mundo privado en ámbitos como el servicio y la gestión comercial", indicó Bergoeing.