Noticias NOTICIAS

Metro inaugura nueva guardería de bicicletas en estación Blanqueado de Línea 5

02/8/2010

Imagen

Con esta guardería, BiciMetro contempla una red de nueve puntos de atención.

Hoy comenzó su funcionamiento el nuevo BiciMetro de estación Blanqueado de Línea 5. La nueva guardería cuenta con 48 lockers dispuestos para que los usuarios del sector poniente de la capital puedan acceder hasta la estación en su bicicleta y combinar su viaje con Metro de Santiago.

"Durante 2009 en nuestras estaciones se custodiaron más de 16 mil bicicletas. Queremos que cada día sean más capitalinos los que se suman a esta iniciativa de transporte limpio y eficiente que propone Metro de Santiago, contribuyendo al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los santiaguinos", señaló Raphael Bergoeing, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.

Con esta nueva guardería Bicimetro completa 9 puntos de atención. Las guarderías se encuentran en las estaciones Escuela Militar (L1), La Cisterna (L2), Vespucio Norte (L2), Cristóbal Colón (L4), Grecia (L4), Las Mercedes (L4), Gruta de Lourdes (L5) y Pudahuel (L5).

¿Cómo funciona Bicimetro?

El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 07:00 a 22:00 horas, y domingos y festivos de 8:00 a 21:00 horas.

La tarifa única diaria de la guardería es de $300 con Boleto Bicimetro Unitario. Nuestros usuarios pueden utilizar el servicio de pago llamado Boleto BiciMetro Carnet, que entrega la posibilidad de comprar en boletería 5 cupones o pases diarios a un valor preferencial de $1.000.