Noticias NOTICIAS

Línea 4 A lista para recibir a 50.000 nuevos usuarios

02/8/2006

Imagen

El próximo 16 de agosto las nuevas 6 estaciones de la Línea 4 A ya podrán recibir a sus nuevos usuarios, según confirmó el Presidente del Directorio de Metro, Blas Tomic, quien agregó que el aumento de público no debería generar problemas de flujo en las otras líneas.

El costo de la inversión de la Línea 4 A de Metro fue de 150 millones de dólares, según aseguró Blas Tomic en el recorrido oficial por las nuevas estaciones que se realizó el lunes 31 de julio. El servicio, aún en marcha blanca, permite recorrer las comunas de La Cisterna, San Ramón, La Granja y La Florida, principales beneficiadas con la inauguración.

La presidenta Michelle Bachelet será la encargada de inaugurar los nuevos 7,7 kilómetros del trazado, que se pueden recorrer en tan sólo 12 minutos.

Todas las estaciones cuentan con accesos para discapacitados con ascensores que llegan al mismo andén, ahora, según aseguró Blas Tomic, “un discapacitado es un pasajero de primera categoría”.

La empresa emprende además el términos de varios hitos en términos de extensiones. A fin de año se inaugura el último tramo de la Línea 2 al Norte, que llega hasta Américo Vespucio, conectando a la carretera de norte a sur por el centro de la capital.

Luego Metro se enfocará en las licitaciones de ingeniería para la construcción de la Línea a Maipú y la extensión de la Línea 1 hasta la Plaza Los Dominicos, ambas proyectadas para fines del 2009.