Noticias NOTICIAS

"Sueño sobre ruedas", Bicicultura danesa para ciudades sustentables

04/11/2010

Imagen

En el marco del V festival de Bicicultura, se inaugurará en la estación Baquedano del Metro de Santiago la muestra “sueño sobre ruedas” un montaje conceptual que promueve la bicicleta como alternativa de transporte urbano. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Embajada de Dinamarca, país pionero en la promoción de la bicicleta como medio de transporte.

En la muestra es posible conocer en vivo y en directo distintos tipos de bicicletas: aquellas para el transporte de niños, las bicicletas públicas gratuitas utilizadas en Copenhague, y otras, de novedoso diseño, para los que buscan expresar a través de su bicicleta su propio estilo y originalidad.

También habrá stands con información del estudio de arquitectura danés “Gehl Architects”, especializado en el desarrollo de propuestas de cómo transformar ciudades en espacios más amigables, atractivos y aptos para el uso de la bicicleta.

En Chile, esta exposición pretende contribuir a las ideas y esfuerzos de autoridades y organizadores civiles para introducir la bicicleta como un medio eficiente y amigable con el medio ambiente, siguiendo el ejemplo danés en esta materia.

La muestra estará abierta al público desde el 09 al 21 de noviembre.