Noticias NOTICIAS

Programa BiciMetro recibe premio AmCham al Buen Ciudadano Empresarial

05/11/2010

Imagen

El programa de guarderías de bicicletas de Metro de Santiago, que opera desde el año 2008, busca promover la integración modal entre dos modos de transportes no contaminantes y eficientes en consumo energético.
 

En una ceremonia realizada en el Hotel Intercontinental se llevó a cabo este mediodía la 8ª entrega del Premio AmCham al Buen Ciudadano Empresarial. En la ocasión, Metro de Santiago fue distinguido en la categoría Medio Ambiente por su programa de guarderías de bicicletas BiciMetro.

 

El jurado, encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, consideró que BiciMetro tiene varios elementos que lo hacen destacable: está alineado con la misión de la empresa, aportando a la descontaminación de la ciudad y a la disminución del impacto del transporte en el medioambiente. Además, a través la solución a un problema clave –como es la custodia de las bicicletas- genera un incentivo concreto para el uso de este medio de transporte que permite a los usuarios disminuir sus tiempos de viaje y, de esta manera, mejorar su calidad de vida. 

“Recibimos con mucha alegría este premio, que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de la ciudad y que es un aporte concreto a la descontaminación de Santiago y a una calidad de vida mejor”, señaló Raphael Bergoeing, Presidente del Directorio de Metro de Santiago. 

AmCham instauró este premio hace ocho años con el fin de promover programas de Responsabilidad Social Empresarial que vayan en directo beneficio de la comunidad. La idea tras este reconocimiento –el primero de su tipo otorgado en Chile- es distinguir públicamente esos proyectos para que sirvan de inspiración para otras empresas. 

Detalles del programa BiciMetro

BiciMetro nace el año 2008 con la idea de promover la integración modal entre dos modos de transportes no contaminantes y eficientes en consumo energético, ofreciendo las facilidades para que los ciclistas dispongan de un lugar seguro para guardar su bicicleta.   

El proyecto cuenta en la actualidad con guarderías ubicadas en nueve estaciones de la red: Escuela Militar (Línea 1), Vespucio Norte, La Cisterna (Línea 2), Las Mercedes, Grecia, Colón (Línea 4), Gruta de Lourdes, Pudahuel y Blanqueado (Línea 5). Actualmente, existen más de 2.700 usuarios registrados.