Noticias NOTICIAS

Metro inaugura exposición "Sueños sobre ruedas" en Estación Baquedano

10/11/2010

Imagen

La muestra resalta la experiencia de Dinamarca en el uso masivo  de la bicicleta  como medio de transporte limpio y eficiente

Desde ayer y hasta el próximo 21 de noviembre, los santiaguinos podrán disfrutar en estación Baquedano, de una atractiva propuesta artística en defensa del uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y catalizador de mejoras para el medio ambiente.

Se trata de “Sueños sobre ruedas”, una muestra conceptual sobre el desarrollo de la bicicultura como política de Estado en Dinamarca y que en Chile es patrocinada por la embajada danesa y  el Centro de Bicicultura.

La exposición se compone de once cajas o cubículos que contienen bicicletas y  fotografías de ciclistas daneses como Mikael Colville-Anderse, autor del proyecto Copenhaguen Cycle Chic y del proyecto Copenhagenize.

Cada una de estas cajas, además de mostrar los distintos modelos de bicicletas, -entre ellos los finísimos vehículos urbanos de Biomega (con representación en Chile)-,  enuncia temas como el principio de la libre movilidad humana, asociada a la libertad de ir a cualquier lugar y en cualquier momento. También se hace referencia a la historia de la bicicleta, desde Leonardo Da Vinci, a quien se le atribuye el primer esbozo de este vehículo.

La ceremonia inaugural, registrada ayer, contó con la presencia del Presidente del Metro, Raphael Bergoeing; Cristián Labbé, Alcalde de Providencia; Lars Steen Nielsen, Embajador de Dinamarca, y Amarilis Horta Tricallotis, Directora del Centro de Bicicultura, además de representantes de diferentes agrupaciones pro bicicleta de Santiago.