Noticias NOTICIAS

Antonio Skármeta celebró sus 70 años con usuarios de Metro

01/12/2010

Imagen

• Los hitos más importantes de su vida y su obra fueron los principales temas que el escritor abordó en un nuevo ciclo de tertulias “Vuelan las Plumas”, actividad que todos los meses se realiza en el tren subterráneo con diversos personajes del mundo de la literatura, la ciencia y la cultura.

Con sus 70 años recién cumplidos,  Skármeta llegó a la Sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal del Metro con su libro bajo el brazo y con  toda la energía para conversar y recordar los hitos más importantes de su vida y su obra.

Cerca de 200 usuarios del tren subterráneo se reunieron ayer para compartir con el destacado escritor,  autor de “Soñé que la nieve ardía”, “Ardiente paciencia”, “La chica del trombón”, “El baile de la victoria”, entre otros y “Un padre de película”, su último libro.

Skármeta es uno de los escasos escritores chilenos que ha logrado una amplia proyección internacional. Autor de larga trayectoria y también un gran gestor cultural que logró poner a la literatura chilena de manera inigualable en las pantallas de los televisores chilenos con el “Show de los libros”.

La conversación será transmitida el 7 de diciembre a las 19:00 horas en el programa “Vuelan las Plumas”, a través del 102.5 FM, Radio Universidad de Chile y el sábado 27 a las 12:00 pm. a través de Radio Valentín Letelier de Valparaíso.