Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago fue distinguido por su primer Reporte de Sustentabilidad

02/12/2010

Imagen

·        Distinción se suma a otras recibidas durante este año en materia de Responsabilidad Social empresarial.

 Esta mañana se llevó a cabo la cuarta entrega del Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad 2010, otorgado por Acción RSE. En la ocasión, Metro de Santiago fue distinguido en la categoría “Mejor Primer Reporte de Sustentabilidad”, en reconocimiento a la excelencia mostrada en los contenidos de su primer informe sobre gestión económica, social y medioambiental, correspondiente al período 2009.

La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades como el Ministro de Planificación, Felipe Kast, y el Director Nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio tuvo lugar en el auditorio de TVN. En representación de la empresa, la distinción fue recibida por el Presidente del Directorio, Raphael Bergoeing.

Este reconocimiento es otorgado por Acción RSE desde el año 2006, con el objetivo de potenciar el compromiso de las compañías por transparentar y comunicar sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este año, como una forma de entregar mayores oportunidades a las empresas que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo de su estrategia de RSE, se definieron tres categorías: Mejor Reporte (primer y segundo lugar), Mejor Reporte Pyme y Mejor Primer Reporte de Sustentabilidad. En esta versión del concurso se inscribieron 38 empresas, siete más que el año 2009.

Cabe destacar que este año Metro de Santiago ha recibido diversas distinciones en este ámbito. En noviembre recibió el premio AmCham al Buen Ciudadano Empresarial en la categoría Medio Ambiente por su programa de guarderías de bicicletas BiciMetro. En agosto fue distinguido por su “Memoria Corporativa 2009” en la categoría de Empresas del Estado en el XV Concurso Anual de Memorias de Sociedades Anónimas de Chile 2010, que organiza el diario Estrategia en conjunto con PWC. Además, a inicios de este año la empresa obtuvo el 4º lugar en el Monitor de Responsabilidad Social Corporativa Chile 2010, llevado a cabo por la empresa Mori, obteniendo el mejor resultado histórico en esta medición.

Todos estos reconocimientos reflejan el alto compromiso de Metro de Santiago en materia de Responsabilidad Social Empresarial, y constituyen un estímulo para seguir trabajando por la calidad de vida de los habitantes de la capital.