Noticias NOTICIAS

Don Francisco hace un llamado a donar este sábado en las estaciones de Metro

02/12/2010

Imagen

Ir a Video de Don Francisco y la Teletón

•    Este año, por primera vez el tren subterráneo participará activamente en la campaña de la Teletón. Se dispondrán cajas auxiliares del Banco de Chile en 10 estaciones: Escuela Militar, Baquedano, Irarrázaval, Quinta Normal, La Cisterna, Cal y Canto, Hospital Sótero del Río, Pajaritos, Rotonda Grecia y  Franklin.

•   El animador, como una forma de motivar la donación de los usuarios de Metro, grabó un video que está disponible en You tube, Facebook, y en la página institucional www.metro.cl


El sábado 4 de diciembre, todos los usuarios del tren subterráneo tendrán la posibilidad de unirse a la campaña “Chile, un solo corazón” y hacer su aporte para la Teletón 2010 en el Metro de Santiago.

Las estaciones Escuela Militar, Baquedano, Irarrázaval, Quinta Normal, La Cisterna, Cal y Canto, Hospital Sótero del Río, Pajaritos, Rotonda Grecia y  Franklin; contarán con cajas auxiliares del Banco de Chile que funcionarán de  10.00 a 21.00 horas.

Don Francisco, como una forma de motivar la donación en las estaciones de Metro, grabó un video que está disponible en you tube: http://www.youtube.com/watch?v=2GV-5g7403A ; en la pagina web de Metro www.metro.cl y en el perfil de Metro en Facebook.

El procedimiento para donar es simple: el interesado debe acercarse a estos puntos ubicados en las estaciones mencionadas, completar una papeleta con el monto a donar, y luego depositar su aporte en los buzones habilitados.

“La participación del Metro en esta cruzada nos llena de optimismo pues estamos conscientes de la importancia que tiene en la vida diaria de miles de santiaguinos. Confiamos en que la habilitación de cajas auxiliares en las estaciones, les permitirá a muchos acercarse para hacer sus donaciones y de esta manera ayudarnos a cumplir la meta de más de 16 mil 500 millones de pesos, en un año especialmente difícil para todos”, dijo Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva Fundación Teleton.
 
“A través de esta iniciativa, esperamos ser un aporte en esta cruzada solidaria facilitando y haciendo más expedito el trámite de donación, ampliando la cobertura de sucursales al instalar puntos de recaudación en lugares de alta afluencia de público. Esta alianza con Teletón forma parte de nuestro compromiso social de fomentar e incentivar la solidaridad de nuestros usuarios, quienes año a año nos han demostrado su generosidad a través de distintas campañas solidarias”, aseguró Raphael Bergoeing, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.