Noticias NOTICIAS

Red de Metro es la tercera obra más representativa del Bicentenario en la Región Metropolitana

22/12/2010

Imagen


• A través de una  votación popular, el tren subterráneo fue seleccionado como uno de los ganadores del concurso “Bicentenario 15 Clásicos de Chile”.

Con gran éxito de participación finalizó el concurso Bicentenario 15 Clásicos de Chile que busca distinguir distintos íconos de construcción que representen nuestra cultura en los 200 años de historia republicana en las distintas regiones del país.

La red de Metro de Santiago alcanzó el tercer lugar en la Región Metropolitana, con el 13,5% de los votos. El primer lugar lo obtuvo el Cerro Santa Lucía seguido por el Palacio de La Moneda.

En los 4 meses que duró el concurso, más 132 mil personas votaron en el sitio www.15clasicosdechile.cl, lo que convierte a este certamen en uno de los con mayor participación. Además de los votos provenientes de Chile, se registró participación de votantes de 85 países de los cinco continentes, lo que demuestra el interés que logró el concurso incluso en los chilenos que se encuentran fuera del país. Las instituciones que colaboraron con este concurso fueron Mineduc, Sernatur, las Intendencias Regionales y Senadis.

Cada una de las 15 obras seleccionadas será distinguida con una placa recordatoria que los identifica como “Clásico de Chile en su Bicentenario”.