Noticias NOTICIAS

Socios de ClubMetro podrán marcar gratuitamente sus bicicletas a través de un código único e imborrable

29/12/2010

Imagen

Esta iniciativa, que se extiende hasta el 30 de diciembre, permite resguardarlas del robo ya que, al marcarlas e identificarlas, quedan automáticamente ingresadas al “Registro Nacional de Bienes Producto Protegido” (www.rnb.cl) base de datos a la que tienen acceso el Ministerio Público, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

 

 

Metro de Santiago, como parte de su política de prestar más y mejores beneficios a sus usuarios, ofrece un novedoso servicio que permite marcar con un sello y un gel con filtro UV, las bicicletas para resguardarlas del robo.

Este beneficio se enmarca en el convenio establecido entre Metro con la empresa de seguridad “Producto Protegido” que desde noviembre permite a quienes carguen su tarjeta Bip! o Multivía por un monto igual o superior a los 2 mil pesos en boleterías de Metro y se encuentren inscritos en ClubMetro, marcar gratuitamente sus bienes a través de un sistema especial de etiquetado en diversos módulos dispuestos en las estaciones del tren subterráneo. A partir de hoy, este beneficio se extiende también para las bicicletas, que se podrán etiquetar en los distintos BiciMetros ubicados en la red de Metro.

El etiquetado consiste en identificar la bicicleta a través de un código único e imborrable que permite protegerlas de un robo así como también recuperarlas frente a una eventual pérdida. El sello permite asociar las principales características del bien, como marca, modelo y número de serie del fabricante a su dueño. Estos antecedentes son ingresados al Registro Nacional de Bienes Producto Protegido (www.rnb.cl), al que tiene acceso el Ministerio Público, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile. 

“Creemos que este innovador servicio es un gran aporte para nuestros usuarios, sobre todo considerando que esta navidad uno de los regalos estrella ha sido la bicicleta. Es por esto que  durante esta semana estaremos junto a Producto Protegido ofreciendo este servicio en los BiciMetros ubicados en nuestras estaciones. Los horarios y lugares para recurrir a este servicio están publicados en nuestro sitio web www.metro.cl”, aseguró Álvaro Caballero, Gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro de Santiago.

Por su parte Juan Enrique Suárez Gerente General de la empresa “Producto Protegido” indicó  qué “para nuestra empresa es fundamental contribuir al incentivo del marcado de bienes ya que esto contribuye a las labores investigativas de las Policías y El Ministerio Público, lo que está siendo avalado actualmente por la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior que ha incluido esta estrategia dentro del Plan Chile Seguro 2010-2014”.

Además, “Producto Protegido” ofrecerá asistencia legal (sin costo alguno) a quienes sean víctimas del robo o hurto de su bicicleta que haya sido previamente etiquetada a través de este sistema. En el caso que el cliente necesite recurrir a este servicio, la víctima deberá denunciarlo de inmediato ante la autoridad correspondiente y acto seguido comunicar tal situación a “Producto Protegido” a través de www.productoprotegido.cl

La experiencia ha demostrado que el marcado de bienes es una de las mejores soluciones para disuadir su robo y su posterior reducción ilegal. También facilita su recuperación por parte de la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio Público.

La alianza con Producto Protegido y Metro comenzó en abril de este año, ofreciendo a los usuarios del tren subterráneo el etiquetado e identificación en notebooks, celulares y diversos artículos electrónicos.  Dado al exitoso resultado de esta iniciativa hoy el servicio se extiende incorporando la bicicleta como uno de los bienes posibles de etiquetar.

Los interesados en acceder a este beneficio deben acercarse a los BiciMetros ubicados en distintas estaciones de la red y presentar su comprobante de carga de su tarjeta Bip! o Multivía por un monto igual o superior a los 2 mil pesos y estar inscritos en Club Metro. Los horarios son los siguientes:

Bicimetro estación Escuela Militar         Martes de 9.00 a 17.00 y miércoles de 14.30 a 18.00   

Bicimetro estación Rotonda Grecia        Martes de 9:00 a 13:00

Bicimetro estación Las Mercedes           Martes de 14:30 a 18:00

Bicmetro estación La Cisterna                Miércoles de 9:00 a 13:00

Bicimetro estación Vespucio Norte          Miércoles de 14:30 a 18:00

Bicimetro estación Gruta de Lourdes      Jueves de 9:00 a 13:00

Bicmetro estación Pudahuel                    Jueves de 14:30 a 18:00

Bicimetro estación Blanqueado               Viernes de 9:00 a 13:00