Noticias NOTICIAS

Presidente Piñera inauguró extensión de Línea 5 de Metro que llega hasta Maipú

03/2/2011

Imagen

• Gracias a este nuevo tramo, los habitantes de esta zona  pueden trasladarse desde la Plaza de Maipú a  la Plaza de Armas de Santiago en sólo 26 minutos.
• Con este nuevo trazado, la red de Metro supera los 100 kms. de longitud, consolidándose como la segunda más extensa de Latinoamérica.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al presidente de Metro, Raphael Bergoeing, inauguró el jueves 3 de febrero, la extensión de la Línea 5 con la que el tren subterráneo comenzó a funcionar  hasta el corazón de la comuna de Maipú.

Se trata de siete nuevas estaciones (Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú), que comprende un total de 8,6 kilómetros.

"Con la llegada del Metro, los vecinos de las comunas de Pudahuel y Maipú vivirán un cambio radical, que implica mayor rapidez en sus viajes, más tiempo libre y, en definitiva, mejor calidad de vida", señaló el Presidente del Directorio de Metro, Raphael Bergoeing.

La extensión de Línea 5 en su totalidad (Quinta Normal-Plaza de Maipú),  tiene una demanda estimada de 80 millones de viaje al año, unos 300 mil viajes al día. De estos, más de 30 millones serán viajes nuevos para el sistema.
Sólo el tramo que ahora se inaugura (Pudahuel- Plaza de Maipú) aporta 50 millones de viajes anuales aproximadamente.

Cabe destacar que los usuarios de esta extensión podrán trasladarse desde Plaza de Maipú hacia Plaza de Armas en sólo 26 minutos.

El monto de inversión en infraestructura y sistemas de la extensión de Línea 5 entre Quinta Normal y Plaza de Maipú es de US$ 628 millones.

Con estos nuevos puntos de la red, Metro de Santiago quedó constituido por 103 kilómetros de longitud y un total de 108 estaciones, consolidándose como el segundo más extenso de Latinoamérica después del de Ciudad de México.