NOTICIAS

Estación San Miguel acoge local atendido por personas no videntes

Lunes 6 de Agosto 2012


Con el apoyo de Desafio Levantemos Chile, Metro de Santiago y Senadis, “Delicias de Santa Lucía” es una cafetería instalada en Estación San Miguel, la que busca contribuir a la inserción laboral de este segmento.

Cuatro emprendedores no videntes serán los encargados de impulsar el proyecto “Delicias de Santa Lucía”, local comercial inaugurado este lunes por el Desafío Levantemos Chile, en Estación San Miguel, el cual ofrecerá a los pasajeros servicios de cafetería y pastelería.

La actividad contó con la presencia de María Ximena Rivas, Directora de Senadis; Álvaro Caballero, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos de Metro de Santiago; Goran Ahumada, Director Ejecutivo del Desafío Levantemos Chile; y los responsables de la iniciativa: Jessica Caro, Marcelo Colima, Diego Arauna y Humberto Aguayo.

El proyecto busca fomentar el emprendimiento en pequeños negocios de personas no videntes, con el fin de superar la pobreza y contribuir al desarrollo de sectores más vulnerables.

El nuevo local ofrecerá una serie de productos, como empanadas de pino y vegetarianas, sándwiches y alfajores, entre otros, los que serán preparados por los mismos emprendedores no videntes, junto a sus familias y compañeros de escuela.

El Director Ejecutivo del Desafío Levantemos Chile, Goran Ahumada, declaró que “este proyecto demuestra la labor de la Fundación, al ser un puente entre los que quieren ayudar y no saben cómo hacerlo, con las personas que los necesitan”.

Por su parte, el Gerente Comercial y Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, destacó la iniciativa, señalando que uno de los desafíos institucionales es la “accesibilidad universal”, de ahí la entrega de un conjunto de beneficios al Desafio Levantemos Chile para instalar este local en Estación San Miguel.

“Metro de Santiago busca constituirse en un referente no sólo nacional, sino internacional, en materia de prácticas socialmente responsables y de promoción de una cultura inclusiva, lo cual nos significa una mirada atenta e integradora de las distintas realidades que viven nuestros usuarios”, señaló Caballero.

Cabe destacar que, en la oportunidad, Senadis y Desafío Levantemos Chile firmaron una alianza para fomentar el emprendimiento de personas con capacidades diferentes, generando oportunidades para su inserción laboral y demostrar que todas las personas tienen aptitudes para administrar su propio negocio, convirtiéndose en verdaderos emprendedores.


cargando...