Noticias NOTICIAS

Estación de Línea 5: Metro regaló más de mil viajes gratis a quienes regresaron a Santiago por Intermodal del Sol

26/4/2011

Imagen


·        La nueva estación permite ahorrar tiempo a quienes viajan desde fuera de la ciudad, mejorar las condiciones de accesibilidad para los vecinos de Maipú y reducir el número de viajes en la Línea 1.

Mil 387 viajes gratis entregó ayer Metro de Santiago, como parte de su promoción de la nueva estación Intermodal del Sol de la Línea 5 hacia Maipú, implementada por el tren subterráneo para potenciar este punto de conexión con buses rurales e interurbanos, haciendo más expedito los traslados fuera de la ciudad, especialmente para quienes viven en Maipú, Pudahuel y la zona sur poniente de la capital.

La iniciativa contempló boletos gratis para quienes después de las 16:00 regresaron en bus y su destino final fue la nueva estación Del Sol en Santiago. Esta moderna estación de la red de Metro, posee una infraestructura de alto estándar y una superficie de 8.600 metros cuadrados que permite la llegada y salida de buses hacia el litoral central y sectores rurales e interurbanos de la capital.

“Estamos satisfechos con el resultado de esta promoción, a través de la cual buscamos difundir entre los santiaguinos las ventajas que presenta esta estación intermodal”, señaló el Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos, Álvaro Caballero.El ejecutivo también resaltó las ventajas que ofrece esta estación para mejorar el Transporte Público de Santiago, ya que permite mejorar las condiciones de accesibilidad a un sector creciente de la comuna de Maipú, haciendo más expedita la salida para quienes buscan un fin de semana alejado de la congestión vehicular que rodea a los terminales de buses ubicados en Estación Central y el centro de la capital.

Cabe destacar que la estación intermodal Del Sol permite una conexión directa con las vías de acceso de las principales autopistas que se dirigen al norte y al sur del país, a la costa central, a la Región de Valparaíso y a las zonas rurales de las provincias de Melipilla y Talagante.
En marzo de 2011 durante un día laboral, se realizaron en promedio 108 salidas. Actualmente la estación cuenta con destino a 20 localidades: Isla de Maipo, Calera de Tango, El Abrazo, Padre Hurtado, Ciudad Satélite, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, Barrancas, Santo Domingo, Punta de Tralca, Isla Negra, El Tabito, La Cruces, Costa Azul, San Carlos, San Sebastián y Llolleo.

Estos recorridos actualmente están siendo realizados por 4 empresas: Pullman Bus, Bupesa, Tasacoop, e Islaval. Progresivamente se irán integrando las empresas Trasportes Alfa, Buses Cometa y actualmente con contrato y en proceso de trámite de sus recorridos.

Características de la estación

La estación Intermodal del Sol está ubicada en el entorno del área formada por la Autopista del Sol, Autopista Vespucio Sur y Zanjón de La Aguada (entre las estaciones Monte Tabor y Santiago Bueras de la Línea 5).

Tiene 17 metros de profundidad y tres niveles (andenes, boleterías y nivel de intercambio). Contempla ascensores para discapacitados y tercera edad que conectarán directamente la plataforma de buses interurbanos con la boletería.

Además, habrá lugares destinados para el desarrollo de servicios y comercio, entre ellos baños, que actualmente están disponibles para todos los usuarios y que prontamente serán concesionados.