Noticias NOTICIAS

Pasajeros del Metro bailaron al ritmo de la Banda Conmoción en la Estación Cal y Canto

02/5/2011

Imagen

• El colectivo musical se presentó este lunes en el marco de la gira de promoción de su segundo disco de estudio, realizando un verdadero carnaval en el ferrocarril urbano.


• “Música de Estación” es un proyecto que consiste en 200 intervenciones musicales sorpresivas de diversos artistas nacionales en diferentes estaciones del Metro de Santiago.


Cientos de pasajeros que circulaban hoy por la Estación Cal y Canto fueron sorprendidos por el sonido esencial e irreverente de la Banda Conmoción, que se presentó a un costado de la boletería en lo que fue la segunda jornada del programa “Música de Estación”, impulsado por Metro de Santiago.


“A través de esta iniciativa esperamos, por un lado, acercar la música nacional a un público amplio y diverso, pero también entregar un valor agregado a la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de dar un breve respiro a su día a día presenciando estas intervenciones urbanas sorpresa”, aseguró Javier Pinto, Director de la Corporación Cultural MetroArte.


A eso de las 11:30 horas de esta mañana, el colectivo musical Banda Conmoción, compuesto por 20 artistas, se dividió en 2 grupos que recorrieron con un pasacalles la estación completa, para encontrarse en el centro de ésta y deleitar por más de 20 minutos a los usuarios del Metro de Santiago que a eso pasaban por ese lugar.
 

“Nosotros creemos que el chileno ha cambiado su forma de divertirse, la gente quiere el carnaval. Eso es algo que hemos hecho desde hace 10 años y que ahora queda demostrado cuando vemos que las personas que van en dirección a su trabajo, se detienen y deciden bailar. Nos emociona mucho” señaló Cristián Fuenzalida, líder y percusionista de la Banda Conmoción.


La producción liderada por Artemedios, en conjunto con Metro de Santiago, están regalando discos digitales, gentileza de Portal Disc, de la Banda Conmoción a través de las redes sociales @Artemedios y @MetrodeSantiago a todos los usuarios que envíen sus fotografías ciudadanas de la intervención musical.
 

De esta manera, la agrupación musical, que representó a Chile en la Expo Shanghai, comienza a cerrar la gira de su segunda autoproducción musical “Cuerpo Repartido”, que se inició en diciembre pasado y que finalizará con un espectacular concierto el próximo viernes 7 de mayo a las 23 horas en la Industria Cultural (Cueto 1470).


El Proyecto

“Música de Estación” es una iniciativa de Artemedios en conjunto con Metro de Santiago y con la participación de Sello Azul de la Sociedad de Derechos de Autor, SCD, que pretende sorprender a quienes viajan en este transporte público.


Así lo explicó Giorgio Varas, director de Artemedios: “El  concepto que nos mueve como grupo es influir positivamente en la sociedad a través de la cultura. Es por eso que hemos decidido hacer estas intervenciones con presentaciones artísticas de pequeño formato pero de gran de calidad y alto impacto para los miles de usuarios que a diario se mueven por el Metro de Santiago”.


El gran inicio de este proyecto tuvo su puntapié inicial el pasado 7 de abril con la presentación del grupo nacional Los Jaivas en la Estación Baquedano, lugar que reunió a más de mil personas en una jornada histórica que se verá replicada durante todo el 2011 y que pretende llevar a cabo 200 intervenciones, las que se realizarán en las distintas estaciones del Metro de Santiago con los mejores artistas de la escena nacional.