NOTICIAS

Metro fue premiado por su trabajo en materia de accesibilidad

Miércoles 30 de Mayo 2012


La empresa comenzó este año la construcción de ascensores que dotará a la red de 100% de accesibilidad.

Un nuevo e importante reconocimiento recibió Metro de Santiago. Se trata de una distinción otorgada por la Mutual de Seguridad, con el patrocinio de la Corporación Ciudad Accesible, como parte de la premiación “Reconocimientos Empresas Socialmente Inclusivas 2012”, donde Metro fue destacada como “Empresa Accesible”.

Esta categoría reconoce a aquellas compañías que han mostrado preocupación por las personas con movilidad reducida, entregándoles accesibilidad a sus servicios. Esta distinción, en el caso de Metro, es reflejo de los esfuerzos realizados por la empresa para entregar facilidades de acceso a sus pasajeros con movilidad reducida.

Actualmente el 72% de las estaciones cuenta con algún tipo de equipamiento para facilitar el traslado, ya sea salva escaleras, elevadores o ascensores. Con el Plan de Mejoramiento de la Red Actual esa cobertura alcanzará el 100%, gracias a la construcción de ascensores en las 28 estaciones que hoy no cuentan con este tipo de equipamiento.

La instalación de estos ascensores -que corresponde a las estaciones más antiguas de la Líneas 1 y 2- comenzó este año, estará terminado a fines de 2014 y contempla una inversión de más de US $30 millones.

La premiación, que fue encabezada por el Gerente General de Mutual de Seguridad CChC, Cristián Moraga, contó con la participación del Director (s) del Senadis, Óscar Mellado, y la Presidenta de la Corporación Ciudad Accesible, Pamela Prett. Por parte de Metro, recibió el reconocimiento el Director de Comunicaciones, Fernando Rivas.

Este nuevo premio pretende constituirse año a año en una acción clave para garantizar, a través del reconocimiento, la continuidad de prácticas socialmente responsables en el ámbito de la rehabilitación, la reinserción social y la promoción de una cultura inclusiva en las empresas.


cargando...