Inició restricción de carros, "yeguas" y cargas de gran tamaño en nuestra Red
01/7/2025 | 15:05
Con el objetivo de garantizar un entorno seguro, eficiente y libre de incivilidades para todos los pasajeros, Metro anunció que comenzará a restringir el ingreso de carros, “yeguas” y otros elementos de carga voluminosos en toda la Red.
La medida responde a criterios de seguridad, protección de la infraestructura y prevención del comercio ilegal, debido a que estos elementos dificultan la circulación en andenes y vagones, obstruyen rutas de evacuación, provocan daños en ascensores, escaleras mecánicas y torniquetes, y encarecen el mantenimiento de la Red.
Además, muchos de ellos son utilizados como medios logísticos por el comercio informal que afecta a quienes sí cumplen con las normas.
El foco estará puesto en toda la red, en nuestras 143 estaciones, pero con especial prioridad en 36 estaciones estratégicas que tendrán un refuerzo adicional.
Esta medida no apunta a restringir el ingreso de personas que utilizan carros pequeños para ir a la feria, bolsos, mochilas, y tampoco maletas de viaje, quienes no tendrán inconvenientes para realizar su viaje dentro de la red.
“Hemos instalado señaléticas visibles en estaciones, capacitamos a más de 2 mil efectivos de seguridad y equipos de estación, reforzamos la fiscalización con un despliegue coordinado en toda la red junto a las policías, Carabineros y PDI. Queremos que cada pasajero sepa por qué lo estamos haciendo y cómo esto mejora su viaje”, señaló Carlos Melo, Gerente Corporativo de Planificación y Clientes.
Otras Noticias