MetroArte METROARTE

El Arte de Sanar

Estación: Hospital Sótero del Río
Autor: José Yutronic "Alme"
Técnica: Pintura al agua sobre muro
Superficie: 38 m2
Fecha: 2021

La obra se encuentra en el exterior de la estación, en unos de los accesos y en el cubículo del ascensor, justo frente al recinto asistencial Sótero del Río. Este proyecto es un trabajo en conjunto de la Corporación 3xi, Entel, Sodimac, Ceresita, Photio y la CPC que busca agradecer y alentar a quienes han sido clave en el manejo de la pandemia de Covid 19.

La iniciativa, además de formar parte del homenaje a los equipos de salud, también busca ser una contribución al medioambiente, ya que para su realización se utilizó un compuesto nanotecnológico que contribuye a purificar el aire. Cada metro cuadrado pintado con este aditivo equivale a plantar 4 árboles que descontaminarán el aire de forma permanente.

Esta intervención forma parte del proyecto "El Arte de Sanar" desarrollado por la corporación 3Xi y que contempla un total de diez murales temáticos que están siendo pintados por destacados artistas nacionales en distintos centros de salud del país, específicamente en la Región Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso y La Araucanía.

Galería de imágenes

Conoce más obras