MetroArte METROARTE

Somos diferentes pero unidos en espíritu

Estación: Los Orientales
Autor: Taller de Artes Plásticas Corp. Cultural La Reina
Técnica: Mural sobre tablero
Superficie: 20 m2
Fecha: 2021

La Casona Nemesio Antúnez, una de las sedes de la Corporación Cultural de La Reina, es el escenario donde se gestó este mural de la estación Los Orientales.

Mónica Doenrberg es jefa de estación en L4 y gracias a ella y su sobrino Alexis, esta obra se sumó al catálogo de MetroArte de Metro de Santiago. El 2018 Alexis formaba parte de un taller de artes plásticas dirigido a personas con discapacidades cognitivas y/o físicas, dirigido por el profesor Leonardo Valdés. Luego de gestionarse una visita de la Corporación Cultural de Metro a este taller, la idea se gestó casi de inmediato: los alumnos podrían realizar un mural colectivo en la estación Los Orientales, con la guía de su profesor y la gestión de Metro de Santiago.

Casi 20 metros cuadrados estaban disponibles para plasmar este mural que fue pintado en el taller por los alumnos, y el resultado estuvo a la vista de todos en febrero de 2021. En medio de la pandemia de Covid 19 se programó meticulosamente el montaje de esta obra que sí o sí buscaba considerar la cordillera en su diseño. Hoy está en un lugar especial en Los Orientales, siendo un ejemplo práctico y demostrable de la inclusión que permite desarrollar el arte.

Galería de imágenes

Conoce más obras