
Equipamiento y Dispositivos
Las Líneas Automáticas cuentan con tecnología de primer nivel que permite mejorar tus tiempos de traslado y la seguridad dentro de estaciones y trenes. Revisa la experiencia de tu viaje en esta infografía y más detalles aquí.
Máquinas de Carga bip!

Las nuevas estaciones de L3 solo cuentan con máquinas de carga bip!, las que puedes encontrar en el nivel servicios. Aquí puedes comprar y cargar tu tarjeta bip! de manera rápida y sencilla a través de una pantalla táctil utilizando efectivo y tarjetas de crédito o débito.
Conoce las máquinas:
Compra tu tarjeta bip!
Carga con efectivo:
Carga con tarjeta de débito:
Carga con tarjeta de crédito:
Valida tu carga:
Puertas de Entrada y Salida

Al igual que en L6, en este nuevo trazado hay puertas de entrada y salida que se abren de forma automática al pasar tu tarjeta bip! . Recuerda que para salir no debes volver a validar, ya que la puerta tiene un sensor que te permitirá salir de forma automática.
Cómo funcionan
Puertas de Andén

Todas las estaciones de Líneas Automáticas cuentan con Puertas de Andén, las que se abren de manera simultánea con las puertas del tren. Esto permite que el viaje sea más seguro con un mejorado desplazamiento de los pasajeros.
Cómo funcionan
Trenes con Pilotaje Automático

Al igual que en Línea 6, en L3 la conducción de los trenes es automática y comendada desde nuestro Centro de Control Integrado que permite mejorar tiempos, frecuencia y eficiencia en tus desplazamientos.
La energía que permite que los trenes circulen, viene a través de catenarias, lo que facilita una posible evacuación, debido a que el traslado de pasajeros puede ser por las vías sin inconvenientes ni peligro.
Súbete a uno de los nuevos trenes