Plano de Red

Metro presenta a las 2 primeras Vigilantes Privados de la Red

Ingresaron luego de un largo proceso de pruebas y capacitaciones. Ellas son dos de las ocho primeras Vigilantes Privados de la Red de Metro, quienes trabajarán en las nuevas estaciones de la Línea 6.

Patricia Cifuentes

Nació en Temuco, región de la Araucanía, vivió en Cherquenco, una localidad hacia la Cordillera de los Andes, hasta los 12 años cuando se vino a Santiago junto a su madre.

Patricia nos cuenta que su mayor orgullo es ser madre de tres hijos: Jaime (25), Patricio (24) y Marco (11). Sus pasatiempos están muy relacionados a su forma de vivir: “Siempre me gustó ser atleta, me gusta el running; competía profesionalmente hace muchos años atrás”, comenta. Además, es Reservista del Regimiento Buin desde hace 5 años. “Visto mi uniforme igual que militar y voy todos los sábados. Hemos hecho cursos de primeros auxilios, rescate de personas en altura, evacuación en caso de incendios, entre muchos otros”, explica.

Comenta que siempre ha trabajado en seguridad, uno de sus primeros cargos fue jefa de seguridad en una discoteque colombiana-dominicana, durante tres años. También estuvo un año la empresa Brinks para luego llegar a Metro. “Espero dar lo mejor de mí, de todo lo que yo he aprendido en seguridad”, señala.

Al consultarle por Metro y su nuevo cargo nos comenta: “Lo bueno que tiene Metro es que te da las herramienta para poder proyectarte en el futuro, para poder estudiar e ir un paso más allá. Me gustaría hacer carrera en Metro, más adelante ser Jefa de Estación o Conductora. Metro es una empresa prestigiosa y este es un gran desafío. Espero hacerlo bien. Estoy muy contenta, ya me siento metrina y me pongo la camiseta por mi trabajo”, afirmó.

Finalmente comentó sobre el crecimiento de la Red de Metro y la incorporación de la nueva Línea 6y la futura Línea 3: “Estoy contenta de que la modernidad llegue a comunas de bajos recursos, a gente de esfuerzo y trabajo, como los son Conchalí, Quilicura, Independencia, Cerrillos, Franklin, entre otros. Que la tecnología de Metro esté llegando es buenísimo para el país, porque crece; es un aporte muy grande el que está haciendo Metro, sobre todo la tercera edad, ojalá la gente lo valore y lo cuide. Yo estoy súper contenta, mis familiares me preguntan cuándo va a llegar el Metro acá a Independencia (estación Plaza Chacabuco), quiero puro conocerlo, esta es una muy buena alternativa que hizo nuestra empresa”, señaló.

Elizabeth Tranamil

Oriunda de la Novena Región, de la localidad de Lumaco, muy orgullosa de sus raíces, nos cuenta que toda su familia vive allá y cada vez que puede viaja a verlos: “Me siento orgullosa de mi raza, nunca reniego que soy Mapuche”.

Llegó a Santiago a los 17 años para trabajar como asesora del hogar. En sus tiempos libres corría y se metió al “Team SRT” que entrenaban en el Parque Bicentenario. “Cuando me metí al team dije todo se puede, a veces nos paralizamos por el miedo, pero debemos romper esa barrera, corriendo conocí muchos lugares de Santiago”, expresó.

En el 2009 regresó a su ciudad natal a prestar servicio militar y hacer un curso de cajero bancario. Volvió a Santiago y postuló a cajera del Metro. “Trabajé 8 meses y me cambié a guardia, ahí estuve cerca de 6 meses, en la Línea 5”, señaló.

Nos comenta del por qué decidió entrar a Metro: “Es una empresa muy buena, con muchos beneficios para los trabajadores. Además, es un gran desafío para mí porque somos las primeras mujeres. Me gusta Metro, ya conozco como es el sistema de acá, aún me queda mucho que aprender, para así seguir creciendo como persona”.

Como le gusta correr, nos cuenta que se ha subido en 11 oportunidades a un pódium, ocupando del primer al tercer puesto en distintas distancias. “La primera vez que corrí y me llamaron al tercer lugar, me subí al escenario y me entregaron una medalla y una cajita con un regalo. En ese momento no le tomé importancia, no sabía de lo que se trataba. Ahora creo que todo está en la fuerza de la mente, en la fuerza del corazón y en las ganas que uno le pone a las cosas”, asintió.

Finalmente comenta que está feliz de estar en Metro: “Tengo toda la fe que me va a ir muy bien. Yo siempre desee tener un trabajo estable, siempre he querido estudiar y aquí tienes harto espacio para crecer. En 10 años me imagino trabajando como Jefa de Estación”, enfatizó.

 

Más Noticias

Imagen Noticia

Nueva Oficina de Atención al Cliente en Los Leones

Ver Más

Imagen Noticia

Visitas de stakeholders: más de mil personas visitaron futura Línea 6

Ver Más

Imagen Noticia

Metro presenta a las 2 primeras Vigilantes Privados de la Red

Ver Más

Imagen Noticia

Trabajadores de Metro y sus familiares conocieron la estación Bío Bío

Ver Más

Imagen Noticia

Presidenta Bachelet da inicio a la marcha blanca de Línea 6 de Metro de Santiago

Ver Más

Imagen Noticia

Presidenta Bachelet visita obras de la nueva Línea 3 de Metro y destaca beneficios de su extensión hacia Quilicura

Ver Más

Imagen Noticia

El “Tweety Bird” prepara su último vuelo en Metro

Ver Más

Imagen Noticia

Futura estación Franklin de Línea 6 abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

Ver Más

Imagen Noticia

Línea 3 de Metro de Santiago ya alcanza 68% de avance

Ver Más

Imagen Noticia

Presidente de Panamá visitó las obras de construcción de la nueva Línea 6 de Metro

Ver Más

Imagen Noticia

Metro interviene tramo de Alameda por construcción de futura Línea 3

Ver Más

Imagen Noticia

La nueva estación Bío Bío asombró a los visitantes de Oh! Stgo

Ver Más