Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las principales novedades de las Líneas Automáticas?

Trenes con conducción automática, canales de comunicación a pasajeros a lo largo de todo el viaje, puertas de entrada y salida que permiten mejor desplazamiento, puertas más seguras en los andenes con mayor accesibilidad, entre otras.

¿Qué son las puertas de Entrada y Salida?

Son puertas reversibles de acuerdo a los flujos de pasajeros que ingresan o salen de la estación. Las identificas porque en la parte superior están marcadas con una flecha verde para el ingreso.

¿Cómo lo hago para validar mi viaje en las Puertas de Entrada y Salida?

Es muy sencillo ya que al pasar tu tarjeta bip! por el validador, las puertas se abrirán solas y podrás pasar sin inconvenientes.

¿Para salir por las Puertas de Entrada y Salida también tengo que pasar mi tarjeta bip!?

No tienes que hacerlo. Al salir, un sensor te detectará apenas te acerques a las puertas, las que se abrirán automáticamente.

¿Cómo sé si alguna de las Puertas de Entrada y Salida no funciona?

En la parte superior de la puerta podrás ver una equis roja que indica que la puerta no funciona o está habilitada para el sentido inverso en el que vas.

¿Cómo pueden entrar los niños por las Puertas Entrada y Salida?

Los niños que midan menos de 1 metro y 40 centímetros deben ingresar delante del adulto que los acompaña, una vez que éste pase la tarjeta bip! por la puerta de Entrada y Salida para personas con movilidad reducida.

¿Qué hago si tengo problemas para validar?

Al costado de las Puertas de Entrada y Salida hay un Intercomunicador de Asistencia que te permitirá recibir ayuda remota de manera oportuna.

¿Las estaciones tienen personal para asistir a los pasajeros?

Las estaciones cuentan con personal de servicio, pero también con intercomunicadores en distintas zonas para que puedas solicitar ayuda de manera remota.

¿Quién conduce los trenes?

Los trenes cuentan con un sistema de pilotaje automático y son monitoreados permanentemente desde el Centro de Control ubicado en la estación Ñuñoa. Este tipo de conducción es el que hoy se está implementando en los metros más modernos del mundo porque es más seguro y permite mayor flexibilidad para la aplicación de medidas operacionales.

¿Para qué sirven las Puertas de Andén?

Tienen principalmente dos beneficios. Por un lado, entregan mayor seguridad en el momento de esperar el tren ya que no es posible bajar a la vía. Por otro, permiten ordenar la subida y bajada del tren, porque sabrás exactamente el punto de detención del tren y porque contribuyen a que te puedas parar a los costados de las puertas para dejar bajar antes de subir.

¿Dónde puedo cargar mi tarjeta bip!?

En todas nuestras estaciones de Línea 3 y Línea 6 hay Máquinas de Carga que te permiten pagar con efectivo, débito o crédito, ya sea para cargar tu bip! o comprar una nueva tarjeta. También podrás cargar de manera más rápida en las Máquinas de Carga Exprés (reciben monto exacto ya no entregan vuelto), las que además validan tus cargas remotas en un sólo insertar y sacar tu bip!