Estación Estación Central

volver
Mostrar/ocultar

Barrio Meiggs

ver fotos del lugar

descripción

El Barrio Meiggs se caracteriza por la gran cantidad de locales comerciales, que se adaptan con sus productos a cada festividad del año. Desde útiles escolares hasta los adornos para navidad, los comerciantes ofrecen el mejor precio para aquellos que buscan mejores precios que el comercio tradicional.

Dinámico y siempre poblado, además del aspecto comercial, el Barrio Meiggs se distingue también por los conjuntos habitacionales, tipo cités, que se construyeron para albergar a la gran población rural que migraba a Santiago hacia fines del siglo XIX. Muchos de estos nuevos vecinos comenzaron a vender ropa, zapatos, animales, verduras, especias y libros usados, configurado el barrio comercial que hoy existe

El polo comercial del Barrio Meiggs se formó en 1872, gracias a la labor de Henry Meiggs, quien donó su terreno ubicado en la esquina junto a la Estación Central para permitir el progreso de estos pobladores. El primer local importante fue Nasser -de dueños sirios- que se instaló en 1937, y luego pasó a tener el nombre con el actualmente se le conoce: Dimeiggs.

  • Dirección:

    Esquina Enrique Meiggs con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

  • Horarios:

    Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

  • Tarifas:

    Acceso gratuito.

evalúa y comparte
0 (0 votaciones)
cargando...