Estación Estación Central

volver
Mostrar/ocultar

Teatro Víctor Jara

ver fotos del lugar

descripción

El Teatro Víctor Jara, antes conocido como el Estadio Chile, ha albergado actividades deportivas , musicales, culturales y sociales. Su actual nombre, otorgado en 2004, es en homenaje al cantante chileno que fue torturado y asesinado en sus instalaciones tras el Golpe Militar de 1973.

Inaugurado en 1949, fue utilizado, para encarcelar y torturar a los disidentes del régimen.

Hoy el lugar se ha reconfigurado, adquiriendo otra dimensión, en homenaje a Víctor Jara y a todos aquellos que sufrieron dentro de sus instalaciones. Se ha constituido también en albergue para las personas en situación de calle, particularmente en los peak de lluvia y frío, para ayudarlos a sobrellevar las difícil situación en la que viven, especialmente en invierno.

Fue declarado Monumento Nacional el 14 de octubre de 2009.

En el recinto se albergaron eventos deportivos, principalmente de boxeo, pero en la actualidad, gracias a su pista de pulastic, se practica voleibol, baloncesto y fútbol sala. En él se realizan talleres gratuitos, abiertos a la comunidad. Además, sirve como escenario para grandes artistas nacionales e internacionales como Morrissey, que se presentó en 2000; Los Prisioneros, La Renga, Soda Stereo, Charly García, Ataque 77, entre otros nombres de la música latinoamericana.

  • Dirección:

    Arturo Godoy 2750.

  • Horarios:

    Abierto según horario de funciones o espectáculos.

  • Tarifas:

    Según función o espectáculo.

evalúa y comparte
5.0 (1 votaciones)
cargando...