Estación Estación Central

volver
Mostrar/ocultar

Restaurant El Hoyo

ver fotos del lugar

descripción

La historia de este tradicional restaurante se remonta a 1912 cuando Benjamín Valenzuela migró a Santiafo desde San Vicente de Tagua Tagua, en busca de oportunidades. Apenas llegó a la capital este campesino se instaló en calle Gorbea, cerca de la Estación Central, para vender chicha, charqui y huevos duros.

Al poco tiempo el lugar se hizo conocido como “El Hoyo” porque atendía en un desnivel producto de los canales que pasaban por el lugar. Con los años Valenzuela fue ampliando la infraestructura y la variedad de comidas hasta abrir un restaurante.

El “El Hoyo” está decorado al estilo campesino y los comensales se acomodan sobre barricas o pipas que han sido refaccionadas como mesas. La taberna ofrece una genuina variedad de platos chilenos que se caracterizan por sus grandes porciones y los precios convenientes. Plateadas, lenguas, cazuelas, arrollados y perniles de cerdo son sus especialidades. Para beber el clásico es “el terremoto”, mezcla de vino pipeño con helado de piña.

El prestigio de este lugar ya ha cruzado fronteras y lo comprueba la foto de Anthony Bourdain, concido conductor del programa “Sin Reservas”, que cuelga en una de sus paredes. Según el experto estadounidense, el lugar que más le gustó en su visita a Chile fue esta particular “picada”.

  • Dirección:

    San Vicente 375.

  • Horarios:

    Lunes a viernes de 11:00 a 23:00 hrs. Sábado de 11:00 a 20:00 hrs.

  • Tarifas:

    Según consumo.

evalúa y comparte
0 (0 votaciones)
cargando...