Estación Quinta Normal

volver
Mostrar/ocultar

Museo Nacional de Historia Natural

ver fotos del lugar

descripción

El Museo de Historia Natural de Chile se gestó como iniciativa del gobierno de Chile en 1830. El naturalista francés Claudio Gay fue el encargado de preparar un catastro sobre la flora, fauna y las producciones minerales del territorio nacional.

Su importancia radica a su colección ligada a la botánica, zoología, mineralogía y entomología. Entre 1910 y 1929 se impulsó la creación de la sección de antropología, la de botánica criptogámica y la de aracnología e insectos dañinos. Además, crearon la estación de zoología marítima y la de oceanografía en San Antonio, que dependían directamente del Museo.

Luego de su remodelación por los daños que se produjeron por el terremoto de 2010, cuenta con un recorrido de norte a sur, que comienza con el origen de la vida en la tierra y que termina con paisajes naturales y culturales de Chile. La exposición hace un énfasis en la diversidad de flora y fauna, y la relación que hay entre esta y los pueblos originarios.

Cuenta con importantes piezas arqueológicas como las cerámicas de la cultura Aconcagua, donde destaca “El Niño del Cerro El Plomo”.

  • Dirección:

    Matucana 520.

  • Horarios:

    Martes a sábado de 10:00 a 17:30 hrs. Domingo y festivos de 11:00 a 17:30 hrs. Lunes cerrado.

  • Tarifas:

    Adultos: $600. Estudiantes: $300. Niños menores de 8 años acceso gratuito. Domingo y feriados el acceso es gratuito.

evalúa y comparte
0 (0 votaciones)
cargando...