Estación Quinta Normal

volver
Mostrar/ocultar

Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos

ver fotos del lugar

descripción

Con el objeto de contar parte de la historia chilena durante la Dictadura Militar (1973 – 1990) y honrar la memoria de quienes desaparecieron y sufrieron la violación a los derechos humanos ocurrida durante ese periodo, se creó el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Ubicado en el Barrio Yungay, el Museo de la Memoria pertenece al circuito cultural que se emplaza por Matucana, frente al Parque Quinta Normal. Este proyecto Bicentenario fue inaugurado en 2010. Aquí se exhiben fotografías, archivos, documentos y objetos e invita a través de su recorrido a reflexionar y debatir sobre la importancia del respeto y la tolerancia.

Muchos de los archivos que posee son testimonios orales y escritos que pasan a configurar un patrimonio invaluable en la historia reciente del país.

En sus dependencias cuenta con una plaza de ocho mil metros cuadrados, especial para manifestaciones y conciertos musicales, un auditorio y espacios para la exposición temporal de obras de arte público. Es un lugar dinámico e interactivo, donde recibe luminosidad natural gracias a la forma de manzana abierta. Cuenta además con un mural de Jorge Tacla en memoria del músico Víctor Jara.

  • Dirección:

    Matucana 501.

  • Horarios:

    Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Horario de verano (01/12 a 03/03) de 10:00 a 20:00 hrs.

  • Tarifas:

    Acceso gratuito.

evalúa y comparte
0 (0 votaciones)
cargando...