Estación Quinta Normal

volver
Mostrar/ocultar

Museo Artequin

ver fotos del lugar

descripción

El Museo Artequin fue inaugurado en 1992 y cuenta con una colección de reproducciones fotográficas de las obras universales más importantes y representativas del siglo XV al XX. De gran atractivo es, además, el edificio en que se encuentra.

El 'Pabellón de París' es un edificio que posee una estructura metálica desarmable de hierro, acero y zinc. Tiene vitrales y está decorado con yeso y cemento. Posee dos pisos de 10 metros de altura y una planta de 100 metros cuadrados, además de una cúpula central totalmente de vidrio y cuatro cúpulas más pequeñas.

Carlos Antúnez, entonces ministro plenipotenciario de Chile en Francia, decidió que lo mejor era tener un edificio desmontable para reutilizarlo en Chile. Es así como, luego de llamar a concurso, el arquitecto francés Henri Pic cumplió los deseos del ministro chileno.

Luego de la exposición en París, el edificio se desarmó y emprendió el viaje a Chile. Llegó al Puerto de Valparaíso y fue trasladado de inmediato a Santiago, donde se emplazó en los terrenos aledaños a la Quinta Normal. Albergó la exposición de Minería y Metalurgia en 1894, y años más tarde, en 1968, se instaló el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

  • Dirección:

    Portales 3530.

  • Horarios:

    Martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 18:00 hrs.

  • Tarifas:

    Adulto: $800. Niños $500. Domingo acceso gratuto.

evalúa y comparte
0 (0 votaciones)
cargando...