Noticias NOTICIAS

Orquesta Filarmónica de Santiago realizará por primera vez un concierto gratuito en Metro de Santiago

13/6/2011

Imagen


• Esta actividad se enmarca dentro de la gira “Toca la Filarmónica”, que la orquesta del  Teatro Municipal lleva adelante con el fin de acercar la música a la ciudadanía en distintos puntos de Santiago.

• La cita es el próximo jueves 16 de junio a las 19.30 horas en la estación Quinta Normal del tren subterráno

La Obertura de la ópera “La Cenicienta” de Gioacchino Rossini, la “Sinfonía N° 103” de Joseph Haydn y “Sueño de una noche de verano” de Felix Mendelssohn inundarán de música la estación Quinta Normal del tren subterráneo con un gran concierto de una hora a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, que por primera vez se presenta en el Metro de Santiago.

La dirección estará a cargo del director invitado Francesco Cilluffo, quien ha trabajado como director asistente en diversos teatros de Europa y Estados Unidos, y realizado grabaciones junto a orquestas como la Filarmónica de Turín.

“A través de esta iniciativa, esperamos acercar la música clásica a un público amplio y diverso como nuestros usuarios, muchos de los cuales quizás no han tenido la oportunidad de asistir a funciones musicales de esta categoría”, aseguró Raphael Bergoeing, Presidente del Metro de Santiago.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Toca la Filarmónica”, impulsada por el Teatro Municipal con el fin de acercar y compartir el valor de la música clásica, llegando  a la mayor cantidad de personas.

“El Teatro Municipal es el centro más relevante de las artes en Chile, por lo que tenemos la responsabilidad de compartir nuestros talentos con distintos públicos. El Municipal es patrimonio de todos los chilenos y aplaudimos a Metro por ayudarnos a llevar esta magia a la ciudad”, señaló el director general del Teatro Municipal de Santiago.

PROGRAMA: Jueves 16 de junio, 19.30 horas, estación de Metro Quinta Normal

- Obertura de La Cenicienta, Gioacchino Rossini

- Sinfonía N° 103, Joseph Haydn
  I. Adagio - Allegro con spirito
  II. Andante più tosto allegretto
  III. Menuetto
  IV. Finale: Allegro con spirito

- Suite de El Sueño de una noche de verano, Felix Mendelssohn
  I. Obertura
  II. Scherzo
  III. Intermezzo
  IV. Nocturno
  V. Marcha nupcial