Noticias NOTICIAS

Músicos nacionales realizaron inédito show al interior de tren subterráneo

28/7/2011

Imagen

Distintos músicos de Sello Azul tocaron en vivo al interior de un tren de Metro desde estación Los Dominicos a estación Neptuno como una forma de incentivar la nueva música chilena.

El objetivo de esta iniciativa es dar un espacio de difusión a una nueva generación de talentos jóvenes que están comenzando su carrera musical.

Este proyecto se enmarca dentro del ciclo “Música de Estación”, iniciativa que busca sorprender a los usuarios de Metro con diversas intervenciones musicales en distintos lugares del tren subterráneo, y que continuará hasta comienzos de noviembre. Natalia Contesse, Evelyn Cornejo, Los Pata E Cumbia, Altazores, Gabriel Betancur, Diego Álvarez, La Guacha, El Enganche, Carolina Nissen, María Colores, Elena Venechi y Portugal han llevado sus canciones en forma gratuita al público, realizando circuitos de 4 mini conciertos en principales accesos de diversas estaciones de líneas de Metro de Santiago.

“A través del tren de la música chilena que se enmarca dentro de este gran proyecto `Música de Estación´ buscamos por un lado, entregar un valor agregado a la experiencia de viaje de nuestros pasajeros con estas intervenciones musicales, pero también dar espacio para que músicos nacionales emergentes, que están comenzando su carrera, tengan espacio para mostrar su talento a un público amplio y diverso son nuestros usuarios”, aseguró Álvaro Caballero, Gerente Comercial de Asuntos Públicos de Metro de Santiago.

El ciclo, que comenzó el 2 de abril con una gran presentación sorpresiva de “Los Jaivas” en estación Baquedano, es parte de una alianza entre Metro de Santiago, Artemedios y Sello Azul y. Los nuevos talentos musicales provienen del Sello Azul,  mientras que los artistas consagrados que han participado en el ciclo llevando su música al tren subterráneo vienen de la agencia ArteMedios.

A partir de la próxima semana, en el marco del ciclo "Música de Estación", un covoy de ocho vagones diseñado con gráficas alusivas a los nuevos músicos chilenos pertenecientes al Sello Azul, recorrerá durante un mes Línea 1 del Metro. Se trata del  “tren de la música chilena”, que busca dar espacio de difusión a estos nuevos talentos.