Noticias NOTICIAS

Andenes de estaciones de Línea 5 se ampliarán para permitir llegada de trenes más largos

12/8/2011

Imagen

Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador se ampliarán en 27 metros  con el fin de posibilitar la entrada de trenes de hasta siete carros.  Las plataformas, cuyas obras civiles finalizarán en octubre de 2012, pasarán de 108 a 135 metros de largo.

Debido a la llegada el próximo año de 108 nuevos coches a la red de Metro, de los cuales 56 se incorporarán a la Línea 5 –en el marco del plan de mejoras a la actual red-,  las estaciones Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero y Mirador aumentarán las extensiones de sus andenes, ya que pasarán de recibir trenes de 6 carros a otros más largos de 7. Con ello se conseguirá entregar una mayor oferta de aproximadamente 17 % en esta línea, que cada día transporta más de 370 mil usuarios.

De esta manera, las plataformas serán ampliadas en 27 metros, alargándose de 108 a 135 metros. Las prolongaciones en Mirador y San Joaquín se realizarán hacia el sur, mientras que en el resto de las estaciones será hacia el norte.

“Luego del anuncio de las nuevas Líneas 3 y 6 y de las mejoras que convertirán a Metro de Santiago en uno de Clase Mundial, ya comenzamos a ver los primeras obras concretas. Un ejemplo es la ampliación de algunos andenes en Línea 5 para recibir trenes más largos, lo que permitirá brindar una mayor oferta y mejor frecuencia, integrando a la ciudad con un mejor servicio y más calidad de vida para todos nuestros pasajeros”, comentó Roberto Bianchi, Gerente General de Metro.

Los trabajos, que permitirán el buen funcionamiento de los trenes más largo, se iniciarán a fines de este año y se calcula que las obras civiles estaría terminadas en octubre de 2012, período en el que podrían requerirse algunas intervenciones menores que afectarían localmente la vialidad, las que, en caso de existir, serán informadas y coordinadas oportunamente.