Noticias NOTICIAS

Línea 4A celebró quinto cumpleaños con sus pasajeros

30/8/2011

Imagen

Los propios funcionarios organizaron un especial festejo para compartir con sus usuarios: durante este lunes (29 de agosto) recorrieron desde Vicuña Mackenna a La Cisterna entregándoles recuerdos del Metro.  Además durante agosto las estaciones se adornaron con globos y se sonorizaron saludos.  

El 16 de agosto de 2006 las comunas de La Florida, La Granja, San Ramón y La Cisterna quedaron hermanadas por los 7,7 kilómetros de vía que a diario recorren los trenes de la Línea 4A del Metro y que, sumando sus números en todo este tiempo, acumula casi 15 millones de kilómetros recorridos y más de 75 millones de viajes. Es decir, se podría haber dado la vuelta al cinturón de la Tierra en 368 ocasiones.

Para celebrar este importante hito para la zona sur de Santiago, los propios trabajadores del trazado celeste prepararon una instancia de encuentro para cantar el cumpleaños feliz junto a sus pasajeros: los más de 60 mil que en promedio se trasladan por ella diariamente.

Jefes de estaciones, asistentes de jefes de estaciones, jefes de relevos, supervisores de servicio al cliente, entre otros, se subieron en Vicuña Mackenna y pasaron por Santa Julia, La Granja, Santa Rosa, San Ramón y La Cisterna repartiendo a los usuarios algún recuerdo del Metro con el fin de agradecerles su preferencia durante este primer quinquenio.

Las estaciones además fueron ornamentadas durante agosto con globos y lienzos en conmemoración del aniversario, además de sonorizaciones que recordaron la efeméride y agradecieron a los usuarios su preferencia.

La iniciativa sorprendió y alegró el viaje de los pasajeros, quienes se mostraron agradecidos con sus recuerdos, los que fueron desde mitones a lápices. Además, sintieron la cercanía de quienes trabajan en esta línea y comprobaron el compromiso que tienen a diario con ellos.