Noticias NOTICIAS

CONICYT y Metro transforman Salvador en el epicentro de la ciencia nacional

04/10/2011

Imagen

CONICYT y Metro de Santiago entregaron al público la Estación de la Ciencia, instalación gráfica ubicada en la estación Salvador, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la comunidad y mostrar cómo sus aplicaciones nos cambian la vida.

Con este hito, además, se inaugura la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, cuyas actividades se desarrollarán hasta el 9 de octubre, a lo largo y ancho de todo el país.

El Presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera, y el Presidente del METRO, Raphael Bergoeing, inauguraron este lunes 3 de octubre las 11 horas, la Estación de la Ciencia, intervención gráfica de la estación Metro Salvador, con el objetivo de comunicar visualmente ejemplos de cómo la ciencia impacta la vida cotidiana de las personas, con sus descubrimientos y aplicaciones.

Esta didáctica y amigable instalación se ubica en el túnel que permite el acceso a la estación desde el costado sur de la avenida Providencia, con un inspirador revestimiento de fotografías y textos que dan cuenta del impacto positivo que tienen la ciencia y la tecnología en la vida de las personas, a través de elementos tan cercanos como la ropa, medicamentos, alimentos, entre otros.

Un grupo de niños además expresó a través de la pintura la forma en que aprecian los alcances científicos a diario, mientras otro encuestó a los pasajeros para conocer su percepción sobre la ciencia y sus impactos.

“La ciencia y tecnología debe llegar a todas las personas, y para ello instancias de divulgación como la Estación de la Ciencia son fundamentales. La ciencia y tecnología no tienen sentido encerradas entre las cuatro paredes de un laboratorio, sin que se conozcan sus resultados y sin que la gente perciba sus beneficios e impactos”, comentó José Miguel Aguilera.

“Metro, además de ser el eje estructural del sistema de transporte de la capital, es también un punto de encuentro y de integración de los santiaguinos con el mundo de las artes y el conocimiento. En ese sentido, esta instalación refleja el interés que Metro comparte con el quehacer científico: mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el presidente de Metro, Raphael Bergoeing.