Noticias NOTICIAS

El Circo Imperial de China encandiló a los pasajeros de Quinta Normal

28/10/2011

Imagen

Los usuarios de Metro pudieron presenciar extractos de un espectáculo de clase mundial: contorsionismos extremos y grandes pruebas de destreza a cargo de la compañía circense más tradicional de ese país. 


El Circo Imperial de China instaló su reinado de destrezas y malabares en el corazón de la estación Quinta Normal, espectáculo que sorprendió a los usuarios de Metro. La compañía circense, la más tradicional de ese país, montó algunos números del celebrado espectáculo “Sky mirage”, con el que está celebrando sus 60 años de vida y que ha sido éxito de taquilla en el mundo.

De esta manera el tren subterráneo, junto a la productora Time For Fun (T4F), agregó un espectáculo de clase mundial a la oferta artística y musical que ha dispuesto en el Horario Valle. Esto se suma a la campaña que comenzó en octubre y que se realizará hasta fin de año, consistente en regalar un mes de viajes gratis a quienes se trasladen por la red entre 10.00 y 17.00 horas.
   
La presentación en Quinta Normal fue una reveladora muestra de las destrezas de estos asombrosos acróbatas, quienes rescatan técnicas de las dinastías Qin (221-206 a.C) y Han (207 a.C – 220 d.C.) y las funden con modernos efectos de luces y escenografías, ataviados de llamativos vestuarios.

Los pasajeros de Quinta Normal pudieron apreciar una notable pieza de contorsión y un impresionante cuadro de malabarismo con tambores que causaron gran asombro en los pasajeros, especialmente de los niños que a esa hora pasaban por la estación.

El montaje completo de “Sky mirage” tiene un valor de cinco millones de dólares, contempla la participación de 50 artistas y un total de 15 números que incluyen riesgosas maniobras, contorsionismo y acrobacia. Todos estos recursos buscan relatar el mágico cuento de amor de un Phoenix obsesionado con la búsqueda de la luminosidad del sol.

En la historia de la compañía se cuentan más de 20 obras y sus atletas han ganado premios de oro y plata en varias competencias nacionales e internacionales de acrobacia. Además grandes nombres de la escena China han sido sus entrenadores, como Shaowu Cai, Xiaoying Bai Han y Ming Zhu Anba.

El Circo Imperial de China actuará hasta el 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Las entradas se pueden adquirir en el mismo recinto o través del sistema Ticketmaster.