Noticias NOTICIAS

Vibrante Gran Final de Emprendimiento en Baquedano

14/11/2011

Imagen

Sesenta escolares de distintas partes de Chile se jugaron todas sus capacidades por convertirse en el mejor emprendedor del país. La ganadora fue Valentina Arce de Antofagasta.

Una emocionante jornada se vivió en la Multisala Cultural de estación Baquedano durante la Final Nacional del Torneo Interescolar de Emprendimiento, en la que se midieron los mejores 60 competi-dores de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Bío Bío, La Araucanía y Metropolitana. El evento fue organizado por Momento Cero y Metro de Santiago.

Después de una jornada cargada de ansiedad y nerviosismo, Valentina Arce, estudiante de The Giant School de Antofagasta, recibió la copa del primer lugar de manos de Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo; mientras que Raphael Bergoeing, presidente del subterráneo, entregó el segundo puesto a Norman Barrientos del Liceo Comercial Particular de Temuco.

La gran final fue la culminación de varios torneos regionales que se disputaron durante el año, orga-nizados por Momento Cero junto a las universidades de Antofagasta, Diego Portales, de Concepción y Cató-lica de Temuco, más el apoyo de InnovaChile de Corfo. Los alumnos se enfrentaron en el juego El Plan, un tablero que permite desarrollar competencias y destrezas de emprendimiento de manera amigable, desafiante y entretenida, creando en ellos nuevas capacidades que los ayudan a enfrentar y liderar con éxito proyectos a futuro.

Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló: “Chile aparte de estar participando en las Clasificatorias para el Mundial, también está en la carrera del mundial del desarrollo, y en este cam-peonato los héroes son los emprendedores. Ver que gente de educación secundaria está en una competencia de emprendimiento, es tremendamente satisfactorio. Todos tienen talento, lo que hace falta es la oportunidad. En cada uno de estos alumnos hay un potencial y el hecho de que estén parti-cipando en este torneo para aprender a emprender es algo notable. Sigan por este camino  y así podrán ser los héroes de nuestro país”.

“Metro está comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas y, en ese marco, fomentar el emprendimiento contribuye a su desarrollo y mayor bienestar. Estamos felices de haber participado de esta entretenida competencia que promueve la iniciativa propia en quienes están llamados a ser los grandes emprendedores de un futuro no muy lejano”, afirmó el Presidente de Metro, Raphael Ber-goeing.

El gerente general de Momento Cero, Kenneth Gent, explicó que “nosotros organizamos este torneo porque el desafío de hacer de Chile un país de emprendedores pasa por entender que el emprendi-miento es una actitud frente a la vida que se puede y debe educar. Por este motivo, lo que se tiene que hacer es, precisamente, generar hitos que permitan al mundo educativo contar con intervenciones en-tretenidas y con una herramienta como El Plan u otras que le hagan a los profesores y jóvenes asumir el emprendimiento como parte de su día a día”.