Noticias NOTICIAS

Lo mejor del Fidocs gratis en Quinta Normal

22/11/2011

Imagen

Los filmes se exhibirán en la sala Pablo Neruda desde hoy y hasta este sábado. La muestra incluye la premiada “Noche sin fortuna”, ganadora de la categoría “Competencia Latinoamericana”, además de dos piezas del reconocido documentalista nacional Patricio Guzmán.   

La vida del crítico y escritor colombiano Andrés Caicedo, la mirada única de Patricio Guzmán sobre Julio Verne y su íntima relación con Madrid, la búsqueda de una niña desaparecida que revela historias secretas y el emotivo cuento de una anciana que traduce a Dostoievski, dan forma a la cartelera del ciclo de Cine de Estación de esta semana y que está dedicada a los mejores documentales de la versión 2011 del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs). 

Desde hoy y hasta el sábado se podrá ver en la sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal la premiada “Noche sin Fortuna”; “Mi Julio Verne” y “Madrid”, del reconocido documentalista nacional Patricio Guzmán, la producción francesa  “El caso Valérie” y el notable relato “La mujer de los cinco elefantes”.

“Noche sin Fortuna” (86 minutos)
Directores: Alvaro Cifuentes y Francisco Forbes – Argentina/Colombia
La vida del crítico, guionista y escritor colombiano Andrés Caicedo, a quien su pasión por el cine lo llevó a probar suerte en Hollywood. Una historia que muestra la lucha del autor contra sus demonios y que retrata “los sueños de una generación inconformista latinoamericana”, según el jurado de Fidocs.

“Mi Julio Verne” (55 minutos)
Director: Patricio Guzmán – Chile
La particular mirada del cineasta chileno para explicar el sentido de la aventura de Julio Verne. “¿Cómo explicar el sentido de la aventura de Julio Verne?”, se preguntó el autor antes de iniciar su trabajo. Y así se respondió: “Sencillamente buscando a los exploradores que hacen los mismos viajes que él imaginó hace un siglo”

“Madrid” (41 minutos)
Director: Patricio Guzmán – Chile
Un relato audiovisual que retrata la relación de Guzmán con la capital española, a la que describe como “un viejo amor”. Un paseo íntimo y personal por los recovecos madrileños.

“El caso Valérie” (75 minutos)
Director: Francois Caillat – Francia
Un cineasta busca a una muchacha desaparecida misteriosamente hace 20 años en los pueblos de Los Alpes y comienza a entrevistar a quienes podrían dar alguna pista. Sin embargo, los testimonios terminan volviéndose personales y reveladores de experiencia íntimas.

“La mujer de los cinco elefantes” (93 minutos)
Director: Vadim Jendreyko – Suiza/Alemania
Un joven director suizo filma a una jovial e independiente anciana de 85 años que traduce a Dostoievski, examinando repetidas y minuciosas veces cada frase del autor, hasta encontrar lo que nadie había logrado: las palabras perfectas.

MARTES 22

15: 00 hrs / “Noche sin Fortuna” (86 minutos)
16: 40 hrs / “Mi Julio Verne” (55 minutos)
17: 45 hrs / “El caso Valérie” (75 minutos)
19:10 hrs / “Madrid” (41 minutos)

MIERCOLES 23

15: 00 hrs / ““El caso Valérie”
16: 25 hrs / “Madrid”
17: 25 hrs / “Mi Julio Verne”
18:40 hrs / “La mujer de los cinco elefantes” (93 minutos)
          
JUEVES 24

15: 00 hrs / “Madrid”
15: 55 hrs / “Noche sin Fortuna”
17: 35 hrs / “La Mujer de los cinco elefantes”
19:15 hrs / “Mi Julio Verne”

VIERNES 25
15: 00 hrs / “Mi Julio Verne”
16: 05 hrs / “La Mujer de los cinco elefantes”
17: 50 hrs / “Madrid”
18:45 hrs / “Noche sin fortuna”

SABADO 26

15: 00 hrs / “La Mujer de los cinco elefantes”
16: 45 hrs / “Mi Julio Verne”
17: 55 hrs / “Madrid”
18:50 hrs / “El caso Valérie”