Noticias NOTICIAS

Metro soluciona falla en sistema de conducción de Línea 5

25/11/2011

Imagen

Cerca de las 11:00 de la mañana, y luego de realizar una acuciosa revisión del sistema, la empresa normalizó las frecuencias y tiempos de viaje en esa línea.


Metro de Santiago informó que a las 11:00 hrs. solucionó totalmente la falla en el sistema de conducción automatizada que esta mañana afectó a la Línea 5 y que provocó el retraso en la frecuencia de sus trenes.

A esa hora, y luego de realizar una acuciosa revisión del sistema, la empresa normalizó las frecuencias y tiempos de viaje en la línea.

Cabe recordar que el problema se registró al inicio de la operación de este viernes, al detectarse una falla en el sistema de pilotaje de los trenes entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés (L5) en dirección al norte.

Esto obligó a reducir la velocidad de los trenes, afectando la oferta de transporte y produciendo retrasos de cerca de 30 minutos en el tiempo total de viaje de los usuarios de esa línea, que representa el 20% de los viajes de la red.

La falla específica, que es absolutamente excepcional y la que sólo ha ocurrido dos veces en la historia de Metro, obedeció a un problema en las balizas del sistema automático de conducción de los trenes entre las mencionadas estaciones.

Para afrontar esta situación, Metro debió realizar contención en estaciones, suspensión del Servicio Expreso, recomendó el uso de otras alternativas de viaje y modos de transporte.
Metro lamenta profundamente los inconvenientes generados, y reitera su compromiso con la seguridad de los santiaguinos.