Noticias NOTICIAS

Piececitos: Gabriela Mistral en el Metro

18/12/2011

Imagen

Toda la familia disfrutó de “Piececitos en concierto”, espectáculo que combinó la poseía de la Premio Nobel con música, animaciones, dibujo y danza.   

Metro ofreció este sábado un gran espectáculo que musicaliza doce poemas de Gabriel Mistral y proyecta en forma simultánea animaciones hechas especialmente para dichas canciones. El multidisciplinario concierto se presentó en forma gratuita para toda la familia en la estación Quinta Normal, gracias a la unión de tres artistas de distintas áreas: Jaime Lanfranco (músico y compositor), Giovanni Longo (di-rector cinematográfico) y Fernanda Barros (artista visual y pedagoga), quienes con este proyecto ga-naron distintos fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La música está basada en ritmos latinoamericanos, lograda a través de instrumentos acústicos, tradicionales y clásicos (guitarra, cuatro, tiple, violoncello, clarinete y percusiones), mientras que las animaciones muestran a los personajes interactuando con la flora, fauna y geografía chilena.

Durante la presentación se incluyó la participación de una bailarina y un dibujante, cuyas creaciones fueron proyectadas a medida que transcurrían algunas interpretaciones.

“Esta intervención refuerza el compromiso de Metro por ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia que va más allá de viajar. Con esta acciones queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los santiaguinos y acercarlos a las distintas expresiones artísticas, como la poesía de Gabriela Mistral”, señaló Javier Pinto, director ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte.

“Lo que nosotros buscábamos era dar forma a un concierto que permitiera el encuentro entre niños y adultos, cosa de crear así en un espacio para el disfrute en familia de la obra de Gabriel Mistral y, además, comenzar a celebrar la llegada de la Navidad. Sentimos que fue algo maravilloso y una po-sibilidad hermosa de poder acercarnos a la gente en un lugar como el Metro”, señaló Jaime Lanfranco.